sábado, 10 de abril de 2010

Durango quiere ocupar el lugar de USF1

Desde luego, el momento actual no es el mejor para el automovilismo de competición. En esta situación, puede tener cierta lógica que la FIA esté encantada con la posible llegada de nuevas escuderías a la Fórmula 1: más licencias=más ingresos.

Pero esto nos lleva a una cuestión esencial: parecía que la presencia de un mayor número de equipos significaría mayor competencia y espectacularidad. Sin embargo, esta ecuación se quiebra al comprobar que los nuevos equipos (que han sustituido a Toyota u Honda) no sólo no pueden competir de igual a igual, sino que constituyen una subdivisión propia y ya han recibido la denominación de escuderías “low cost”. Realmente es una pena pero, de momento, es así.

Y dentro de este tipo de equipos de F1 podría estar Durango. A mediados de marzo, la FIA abrió un nuevo proceso de selección para la incorporación de un nuevo equipo que ocuparía la plaza del malogrado USF1. La formación italiana ha participado varios años (incluido el 2009) en GP2 y este año no ha podido hacerlo por problemas presupuestarios. Ésta última circunstancia hace más sorprendente la intención de Durango de participar en el campeonato de F1 de 2011. El patrón del equipo, Ivone Pitton, ha reafirmado el interés de su equipo por la F1 y ha asegurado que tendrían el apoyo de tres grandes empresas internacionales.

Durango competirá por ser la decimotercera escudería del campeonato de F1 con los equipos Prodrive, USF1, y Lola. Esperemos que no sólo luche por no ser la última escudería de la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario