lunes, 5 de abril de 2010

Hispania: fiabilidad sin velocidad

La última carrera de Malasia para el equipo Hispania ha sido un éxito. El principio del campeonato está siendo muy complicado para HRT. No ha dispuesto de pretemporada como el resto de equipos y los pilotos están teniendo que conocer el monoplaza sobre la marcha. Desde luego, no se trata de una situación idílica.

Sin embargo, el GP de Malasia ha sido un estupendo campo de pruebas ya que ha permitido a los ingenieros tomar datos del comportamiento del coche en las condiciones más adversas de lluvia, humedad y calor. Y, además, los dos monoplazas lograron ver la bandera a cuadros.


Todo ello ha demostrado que el equipo Hispania está trabajando muy duro y que la intención del jefe de equipo Collin Kolles de mejorar sustancialmente la fiabilidad del monoplaza ya es realidad. No sólo los dos coches terminaron la carrera sino que mostraron un ritmo consistente de 1:46 y 1:47 en diversos tramos de la carrera.


Ahora es el momento de dar un salto cualitativo y lograr que el coche sea competitivo. Porque en Malasia los Hispania fueron muy lentos. El mejor tiempo de Chandkok (el más rápido de los pilotos de Hispania) fue 2 segundos más lento que la vuelta rápida de de Kovalainen, piloto de Lotus. Y Di Grassi hizo una vuelta rápida un segundo y medio más rápida.

Hay que mejorar el diseño del chasis y las prestaciones del motor Cosworth si se quiere alcanzar esos dos segundos de mejora que Kolles cree que los Hispania puede alcanzar. Y hay que tener en cuenta que Lotus y Virgin van a seguir evolucionando (realmente las dos escuderías a las que puede superar Hispania este año).


Esperemos que las evoluciones lleguen en las próximas fechas y los Hispania pasen a estar mejor colocados. La moral del equipo y de los pilotos se verá muy favorecida, los aficionados disfrutaremos mucho más y, posiblemente, nuevos patrocinadores se animen a apostar por la escudería Hispania.

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